viernes, 31 de octubre de 2014

DESARROLLO DEL PROYECTO

Palabras claves del proyecto de aula


Partes de un todo, división, cociente, quebrados, decimales, operaciones, potenciación, radicación, problema, porcentaje, multiplicación.


Diagnóstico inicial
Por medio de la observación directa y la aplicación de talleres, evaluaciones (orales y escritas), encuestas, se ha detectado que los estudiantes de los diferentes grados (de 3° a 11°) han presentado dificultades para la apropiación y resolución de problemas en el manejo de los números racionales en su cotidianidad.



Resultados de la evaluación de conocimientos previos  aplicada por los docentes
Los resultados empleados en los instrumentos de evaluación arrojaron que los estudiantes presentan dificultades en representar  y aplicar una fracción por:
·           Porque tienen dificultad para resolver operaciones básicas (suma, resta, multiplicación y división)
·           La desmotivación por parte de los educandos y la poca ayuda que obtienen en su núcleo familiar para el desarrollo de actividades escolares
·            La falta de comprensión y análisis para resolver problemas que requieran la aplicabilidad de las operaciones matemáticas
·           Las constantes interrupciones y la falta de continuidad en el proceso

Principales actividades propuestas para el desarrollo del proyecto de aula
Se trabajan actividades como:
Ø  Representación gráfica de fracciones
Ø  Comprensión y análisis de problemas con números racionales (planteamiento por parte del educando)
Ø  Aprender a sumar fracciones
Ø  Restar números fraccionarios
Ø  Multiplicar números fraccionarios
Ø  Dividir fracciones
Calcular el MCD y el mcm en los números racionales

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